martes, 9 de noviembre de 2010

Noticias

Usuarios de teléfonos móviles descuidan la seguridad
Un gran número de usuarios de teléfonos móviles almacenan información confidencial en los mismos, sin tomar precaución alguna sobre la seguridad de sus datos.

Nueva investigación realizada por Telematic Networks revela el deficiente panorama de la seguridad en dispositivos móviles. Se condidera que siete de cada diez personas almacenan información confidencial, como por ejemplo datos bancarios o información clínica personal en sus teléfonos móviles, sin tomar precaución alguna.

En su informe, señala que las amenazas van aumentando en gravedad y frecuencia en la medida que el número de unidades móviles incrementa su nivel de penetración mundial. Según señala, este año se ha producido un incremento de 250% en el número de virus y otras amenazas móviles. Al respecto, la empresa acota que los teléfonos móviles se están propagando a una velocidad mucho mayor que cualquier otra tecnología conocida en la historia de la humanidad; más rápido aún que las cámaras del vidrio o incluso los televisores.



Futura versión de Android permitirá hacer pagos con el teléfono
El presidente de Google, Eric Schmidt, presentó un smartphone basado en sistema operativo móvil conocido con el nombre de trabajo Gingerbread, que relevará la actual versión de Android. Aunque Schmidt no identificó el aparato, se cree que se trata de un "Nexus S", de Samsung.

En su presentación, reproducida en YouTube, Schmidt reveló que Gingerbread incorporará soporte para Near Field Communication (NFC), que podría ser la base para nuevos servicios de pago, acceso, embarque en aeropuertos, identificación en hoteles, etc (ver artículos relacionados). El CEO de Google se refiere a Android y temas relacionados con el móvil en los doce primeros minutos del vídeo.


La tecnología NFC ha existido durante muchos años, pero solo ahora comienza a motivar gran interés en los principales actores tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario